OTOÑO EN MADRID........


¿Quién dijo que el otoño es triste?.... sólamente hace falta que dediquemos unos minutos a meditar en los colores que nos muestra la naturaleza para que apreciemos un poquito mas esta época del año y de esa forma la podamos disfrutar con buen ánimo,





Los parques, los bosques y los jardines se visten de una gran variedad de rojos, amarillos, naranjas, ocres, marrones, verdes.., y lo más impresionante es lo bien combinados que están. Parece que encajan a la perfección. Colores con una gran intensidad y con una gran variedad de degradados.




Nunca podremos plasmar la belleza de la naturaleza, de sus flores, sus hojas, sus texturas...
Pero bueno, hay que intentarlo, y en esta ocasión he querido reflejar una pequeña muestra de sus colores.
Para los que visitáis por primera vez mi blog, os explico un poquito el proceso que lleva pintar un fular 100% seda



Como veis en la segunda fotografía el pañuelo es completamente blanco, para poder delimitar bien los colores es necesario ponerlo en un bastidor en horizontal y tensarlo lo máximo posible. La seda es un magnífico soporte para pintar, además, una de sus múltiples cualidades es que la seda se puede estirar.




Se utilizan pinturas especiales para la seda, en este caso las que he utilizado son pinturas que se fijan al vapor. Hay que ponerle una barrera al color para que estos no se mezclen, en esta ocasión he utilizado gutta dorada que le da un toque muy bonito. Después de que el color esté fijado, puedes lavar la seda con cuidado y a mano y el color y el diseño no se te borrará.




El resultado es espectacular, su brillo y su caída hace de la seda un preciado regalo, nunca falla, es el regalo perfecto.
Te animo a que eches un vistazo a mi facebook donde puedes ver muchos de mis pañuelo y fulares, visita mi perfil ELIA ESTEBAN MENENDEZ, O PAÑUELOS DE SEDA NATURAL PINTADOS A MANO.
Además os doy la posibilidad de personalizar vuestro regalo, bien con un nombre, con una fecha....y si no tienes a quien regalárselo, date ese capricho para tí.

"DÉJATE ACARICIAR POR LA SEDA........."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si te gusta la artesania..... no dejes de ver pañuelos de seda pintados a mano

MENINA.......

La técnica del BATIK......