viernes, 27 de abril de 2012

La técnica del BATIK......


Este pañuelo es de ponget 8, y está pintado con la técnica de Batik. Es una palabra javanesa proveniente de la voz ambatik. La terminación tik del término batik significa un poco, un pequeño lugar, una gota. Así, la palabra ambatik puede ser literalmente traducida como una tela de gotas.
Los tejidos de seda fueron elaborados por primera vez en la antigua China.



Consiste en teñir la seda mediante reservas de cera, donde hay cera no penetra el color, osea que pintamos como en negativo, donde no queremos que haya color damos cera. En este caso una vez seco he arrugado el panuelo para obtener un efecto craquelado y luego he dado el color, este penetra por las grietas. después he retirado la cera con ayuda de la plancha, colocando entre el pañuelo y la plancha hojas de periódico o papel secante.
Como diría una amiga, el resultado es expectacular...

4 comentarios:

  1. GUAU...menuda explicación...Ya pronto te veo de maestra del arte de la seda. Yo lo he visto y lo he tenido en mis manos y es muy bónito

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como te ha quedado. Me gusta la técnica que has utilizado, parece muy laboriosa y el resultado es estupendo.

    ResponderEliminar
  3. al leer el blog me acorde de una referencia anonima del libro de Alessandro Baricco que decia que Seda era la bella historia de amor, disfrazado de libro de viajes. Y tu blog destila amor e invita al viaje. Sigue viajando.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tú comentario, me parece precioso.

    ResponderEliminar

Explosión de coloress........

Buenas , que tal? Esta vez os traigo un fular de medidas 180x45, 100% seda natural. Está pintado con colores de fijación al vapor, así q...